domingo, 9 de mayo de 2010

Agobiante

Miren vds., esto va en broma pero también en serio porque hay que reflexionar durante un momento: si algo pesa 200 gramos, pues podemos pensar que no pesa mucho; en este caso serían doscientos gramos de nada.


Lo mismo pasa con los folios, que uno no pesa pero un paquete de 500 sí; entonces, si uno repite eso dos veces al día (que es lo normal estando sano), se convierte en 400 gramos por persona y día. Atención: yo mismo, según esta estadística (400 x 2 x 365) fabrico unos 146 kilos por año.


Si consultamos la población de un país como España (47 millones de personas según el último censo) resulta que fabricamos 6.862.000 toneladas de eso.


Podemos ir por países y continentes, pero si nos ceñimos a los datos de población del planeta en 2008, que asciende (en números redondos) a 6.700 millones de seres humanos, resulta que en este planeta en este año 2010, descontando factores de ajuste, fabricamos unos 978 millones de toneladas. ¿A que el dato marea?


Eso durante un año; si vamos haciendo este cálculo "hacia atrás" y yo el año pasado fabriqué los mismos 146 kilos y aunque hubiera unos millones de habitantes menos en el planeta, también sale una cantidad mareante...y si seguimos así, calculemos en los 48 (casi 49) años que tengo unas 7 toneladas sólo mío (mi tessssssorooooo...); sigue mareando la cifra de eso que fabricamos.


Además, hay cientos de miles o millones de caballos, ovejas, cerdos, cabras, vacas y otros animales de granja que también fabrican lo mismo (con distantas texturas, colores y tamaños); si a eso sumamos las llamas de los altiplanos de los Andes, el ganado semisalvaje de los Llanos de Venezuela, las gaviotas que rondan las costas y las manadas de cebras, ñúes, jirafas, elefantes y demás herbívoros que viven en el planeta, llegaremos a la siguiente conclusión: Este no es el planeta del agua; ESTE ES UN PLANETA DE MIERDA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario