viernes, 30 de septiembre de 2011

Tiempos difíciles,dicen.













"Debido a la situación de crisis económica...", manida frase que sirve para un roto y para un descosido, que no vamos a dejar de oír pese a todo lo que llevamos oyéndola, sigue siendo utilizada por los dirigentes de la cosa política a nivel nacional, regional y local.  Ahora, ellos , los que mandan, los que ostentan la representación popular (porque les votan), los que no la han visto venir (Rodrigo Rato en el FMI, o Zapatero y Solbes cuando la negaron y luego hablaron de "aterrizaje suave") ahora, ellos, dicen lo que tenemos que hacer. Yo, con perdón, me cago en todos ellos. La clase política española, con honrosas excepciones que ahora no recuerdo, no solo no sirve para arreglar los problemas, sino que se ha convertido en UN PROBLEMA. Ella, en sí misma.
Los dos grandes partidos, el PP y el PSOE (en el orden que quieran) son dos grupos mafiosos con su propias familias, intentando pillar el poder y la pasta como sea. Si hay que mentir, se miente; si hay que decir una gilipollez, se dice; si hay que matar, se mata. Les importa un pimiento (morrón o no) la situación de la gente normal, de la que confió en unos gestores que se han convertido en mangantes, en poltroneros que no quieren soltar el negocio de sus vidas. Y si no, vean la foto, lo sonrientes que están, por no hablar de la despedida a Zapatero en el Senado, que solo faltó pedir "¡que se besen, que se besen...!" como en las bodas. Según voy escribiendo, me voy poniendo de mala leche.
El presidente del gobierno va a vivir el resto de sus días a costa de sus casi ocho años de "trabajo"; una pensión vitalicia por haber sido presidente del gobierno. Él y los anteriores, claro. Dan charlas, escriben y cobran.  Los diputados, aparte de su sueldecito, sus dietas, sus tarjetas para pagar transportes, sus teléfonos, despachos y menús a buen precio, se despidieron del "curso político". Y para compensarles, cobran un finiquito. Pobres.
Algunos, como el ex ministro del Interior Acebes, del Opus Dei, y de nefasto recuerdo por su gestión tras los atentados del 11 de marzo, cobra una pensión por haber sido diputado, por haber sido ministro y además sigue currando en empresas vinculadas a la "Obra".
El "ejque" Bono pilla como 12.000 euros al mes, sumando pluses, dietas, gastos de libre disposición...
Ministras tan inútiles como la "miembra" Bibiana Aído, está enchufada en la ONU en una oficina de vigilancia de la presencia de la mujer en medios de comunicación, cobrando 200 y pico mil euros al año. Claro, que la ONU paga de lo aportan sus países miembros... Y luego otras andan pendientes de "colocarse" en organismos europeos a cobrar un sueldazo, que ya se sabe que la vida en Bruselas o Estrasburgo es cara. Eso si vivieran allí, claro, que van y vienen en avión que también les pagamos.
Han hecho el paripé (la foto es prestada de www.heraldo.es) de hacer públicos su patrimonios y sueldos.. y se "olvidan" de pluses. Los concejales de cualquier ciudad española, en la primera reunión de las nuevas legislaturas, pactaban subirse el sueldo un pellizco. Luego se lo pagamos los demás. Las deudas de los ayuntamientos no monstruosas, las de las autonomías ni hablamos (vergonzoso lo de Cataluña, que quiere recortar en los servicios a los ciudadanos y suelta 200.000 euros a partidos políticos, sus juventudes incluídas) y el estado...¿cuánto cuesta el desfile del día 12 de octubre? ¿cuánto gastan los F-18 en el ratito que sobrevolaron Madrid ayer? ¿por qué no lo dejamos por este año?
Y tienen la jeta de decirme que tengo que hacer sacrificios, que me tienen que bajar el sueldo, que la atención médica va a ser una porquería porque van a bajar los sueldos y los equipamientos y que la educación que van a dar a mis hijos ... ya veremos, porque los maestros son unos vagos y no quieren currar. Así que el que quiera salud y educación (y seguridad, y transporte, y comida...) que se lo pague. Y para muestra, un botón: el rey dijo ayer que tenemos que hacer muchos sacrificios.
La foto la he sacado de www.eljueves.es.  Es genial.

¿Hablamos de los políticos? echen un ojo, dura 40 y tantos minutos pero merece la pena.

http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvados__domingo__25_de_septiembre/501473/1

Disfruten de este "veranillo", a ver si llueve que el alcalde de Madrid, aparte de sueldazo, reforma del Palacio de Cibeles, deuda eterna, aspiraciones olímpicas y aspiraciones políticas, NO HACE NADA contra la contaminación, excepto cambiar las estaciones de medición para que los resultados no alarmen.

nota: la foto del encabezamiento es de elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario