He estado zascandileando por el caralibro ese en el que tú te apuntas y dices que eres así o asá, que te gusta o no esto o aquello y en el que te pones a mandar solicitudes de amistad o a marcar que te gusta o no el comentario o la foto de noséquién. He visto un anuncio de una supuesta rubia despampanante que contaba con ¡4.800 amigos!
Bueno, amigos, amigos... yo siempre he considerado amigo aquel al que podías levantar de la cama aporreando la puerta a las 3 de la mañana para pedirle que te prestase su hombro o un sofá en el que dormir a esas horas. Si pones el listón tan alto, pues con los dedos de una mano lo mismo hasta te sobran algunos. Luego está lo de los conocimientos, o sea, la peña a la que conoces y tratas, a algunos de los cuales invitarías a tu boda, por ejemplo. La verdad es que la rubia estaba apañá en la foto, pero ya se sabe que las fotos no suelen hacer justicia y en internet se cuelga cualquier daguerrotipo que sea escaneable.
La verdad es que últimamente tengo la sensación de que esta cultura de la inmediatez, de la abundancia momentánea, se va imponiendo a todos los niveles. Me hizo mucha gracia que en el primer día de proponer el gobierno lo de retrasar la edad de la jubilación, hubiera no sé cuántos miles de apuntados a un grupo que se llama "va a trabajar tu puta madre hasta los 67". ¡Hombre! tiene su gracia, pero ¿para qué sirve? Para ná...
Se cumplen dos años ahora de la segunda legislatura del gobierno del imitador oficial de Mr. Bean. Recuerdo el baño de campaña que le dieron al PP en las últimas elecciones generales. El PP buscaba un único lema, el leit motiv que regiría el pensamiento de los ciudadanos, esa frase lapidaria que marca el sistema de trabajo. El PSOE se descolgó con doce o trece lemas, imagen, internet, rapidez, inmediatez... y eso lo siguen poniendo en práctica: la economía sostenible, los 11 folios de introducción a las soluciones últimas... y de comer, ¿qué hay? El vacío.
Se queda en nada, en paginitas con mucho grupo de nombre gracioso y ocurrente (señoras que van por enmedio de la acera y no se dejan adelantar fácilmente, por ejemplo) pero que no nos lleva a ningún lado. Y si sólo les llevara a ellos pues muy bien, pero la evolución es algo más que pintar en el tuiter o el feisbuc en lugar de manchar paredes con tiza. ¡Espabilen, que para eso cobran lo que cobran!
la foto la he tomado prestada de www.zappinternet.com/.../NuFxWokSet_w320.jpg
...y para muestra, otro botón: 4 millones de euros en la campaña de que noserreglanadasinoesportodos o algo similar, alimentado a los pechos del grupo de amiguetes de turno... ¡mierda! ¡dura,grande y seca!
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