No tengo nada en el ojo. Es que les estoy avisando. |
No fue el latín nunca mi fuerte (¿verdad, Gabriel Cañellas?) y de hecho, las pasé canutas con semejante lengua. Es algo extraño, puesto que mi capacidad de imitación rayana en lo simiesco, me facilita el aprendizaje de idiomas de una manera relativamente fácil. Pero con esto no pude. Caía en picado en 2º curso de BUP; lo esquivé en 3º pero no me quedó más remedio que apechugar con la asignatura en COU. Las clases tenían lugar en un aula helada a las 8 de la mañana; al sueño se le añadía mi escaso entusiasmo y creo que fue decisión de la profesora Sita Carmen, viendo mis resultados en las otras asignaturas (siempre fui buen estudiante) lo que la hizo "apiadarse" de mi y aprobé. Recuerdo el pánico en selectividad al tener que traducir (encima sin diccionario) a huevo, y de oído. En fin, que luego con los años he aprendido más latín con Asterix y Obelix que lo que traía de secundaria.
¿Hasta cuándo? Estamos hartos, muy hartos de ver que quien supuestamente nos administra, se degrada y desprestigia cada día más en asuntos de corrupción que, desde la época de Felipe González, se ha incrustado en la vida pública española y alcanzan ahora su cenit.
Ya no les importa disimular (recuerden la chulería del "Bigotes" en la boda de la hija de Aznar o a la Cospedal con su balbuceante discurso sobre el finiquito diferido simulado sin que se le cayera la cara de vergüenza), puesto que tienen a su disposición un arma que SIEMPRE les favorece: la ley electoral. El último ejemplo está en Galicia: con casi 100.000 votos menos, el PP sacó tres escaños más.
No sé cual, pero acabarás ante un tribunal. |
Hay antes unas autonómicas y unas municipales y veremos si tanto asesor nombrado a dedo entre los acólitos, tanto inútil chupón, tanto ladrón y tanto corrupto pasan factura, pese a que hay una parte del electorado zombi (voto militarizado por diversos motivos) que seguirá votándo tanto al PP como al PSOE.
Yo renuncié hace años a eso y no soy partidario de algaradas, como ya dije hace tiempo, pero ¡ojo! que no sigan por ese camino. Espero que algo parecido a la Justicia (con mayúscula) les pare los pies. Porque:
- Ojo con el recorte a los parados de más de 55 que preparan en el consejo de ministros de hoy. Están tocando a la generación que nacimos en los 60; somos lo que hay, porque con estas condiciones ya no va a haber recambio generacional, o sea, España será un puto desierto demográfico... y encima con millones de pobres mendigando al señorito un puesto de trabajo miserable y mal pagado.
- Ojo con la historia, ¿volvemos a los años 30? ahora que filtran interesadamente exámenes de oposiciones a maestro para justificar el salvaje recorte que van a aplicar en educación, les recuerdo que en esa época también había una monarquía corrupta e inútil.
- Ojo con creerse nada. ¿Es esa la economía "como dios manda" que postulaba el actual presidente de gobierno.
Disfruten ... (los lectores, ellos no).
No hay comentarios:
Publicar un comentario