¿Casco del Atleti? No, es que va a juego. |
La cámara no favorece. |
Durante años fui el único del "grupetto" que llevaba el casco; y poco a poco se fueron incorporando al equipamiento de ciclista. Ahora, en las rutas que hacemos por el pueblo no hay nadie que no lo lleve. Así de fácil. Montar por pistas o por caminos de montaña implica la posibilidad real de salir volando (literalmente) y parar el golpe con la cabeza. Y claro, por muy deteriorada que esté la pizarra, el gneis o la cuarcita, tu cabeza saldrá perdiendo. Y también hay que ponérselo bien, que hay algunos que lo llevan en el cogote, que parece que se les ha caído encima cuando pasaban por debajo de un balcón
En ciudad teóricamente se circula más despacio, pero hay un golpe tonto, típico de los semáforos y que consiste en caerte de costado porque no te has podido soltar las calas de los pedales. Golpe estando parado y que paras con la cabeza, que suele traer aparejada la rotura del parietal. Y eso, es algo muy serio.
No sé si es bueno que sea obligatorio. Yo lo llevo siempre, y como digo a mis hijos cuando les doy la brasa para que se lo pongan: "tu cabeza es tuya, pero solo tienes esa".
http://politica.elpais.com/politica/2013/05/28/actualidad/1369736133_640698.html