miércoles, 21 de mayo de 2014

Machismo

Mujer maestra...
Tema este viejo y recurrente donde los haya, les voy a contar una historia, que al igual que los chistes de Paco Gandía (¡qué mala pata tenía, el pobre!) está "basado en hechos reales" pero no quería que pareciera demasiado seria. Pero como sí lo es, pues adorno con unos chistes. Para no perder el humor, vaya.

Resulta que en cierta empresa pública, en cierta sección de cierto departamento había personas trabajando. Como diría un imbécil de los políticamente correctos: "hombres y mujeres de ambos sexos". A modo de esquema, tenemos los siguientes RESULTAS:

1- Resulta que solamente uno de esos trabajadores de ambos sexos tenía hijos en edad escolar;
2- Resulta que ese único trabajador estaba permanentemente en turno de tarde.
Para los que no lo sepan, trabajar de tarde, entrando a las 3 y saliendo a las 10 y media o las 11 de la noche te regala magníficas mañanas solo en casa, en las que desayunas, comes y (obviamente dadas las horas de llegada a casa) cenas solo. O sea, que no ves a tu familia como no te empeñes en levantarte pronto para poder llevarles al cole.
3- Resulta que en el turno de mañana, que sí suele permitirte ver a tu familia, los trabajadores eran de un único sexo.
4- Resulta que ninguno de esos trabajadores, de ese sexo en concreto, tenía hijos. Ni en edad escolar ni en ninguna.
5- Resulta que todos esos trabajadores, de ese sexo en concreto, cobraban un extra por permutar horarios siempre que fuese necesario.
6- Resulta que al solicitante del "Resulta" 1 le negaron durante años la posibilidad de cambiar de turno, aunque fuera temporalmente (por meses, semestres, semanas...) para poder compatibilizar la vida laboral y familiar. Eso que se cacarea tanto a veces.
7- Resulta que el sexo de ese trabajador es HOMBRE y el de las restantes es MUJER

Nadie (ni comité de empresa, ni abogados laboralistas ni los jefes -presidente nuevo incluido-) con honrosas excepciones de fuera de ese departamento, hizo nada por facilitarme poder trabajar turnando y ver a la familia.
Más simples que el asa de un cubo

Y ahora, sin que nadie vea lo que no hay...
Homo Impresentabilus












¿si hubiese sido al revés, se habrían movilizado ciertos sectores que tantas voces dan cuando un impresentable como Cañete larga lo que piensa?

Disfruten. Yo lo hago con mi familia desde que me fui de esa empresa.